5 tips para el mantenimiento de tu torno CNC.

Una pregunta habitual al servicio técnico Mc.Lane® es la siguiente

¿Qué tipo de mantenimiento se le debe dar a mi torno CNC para garantizar su durabilidad?

En este blog te daremos 5 tips Mc.Lane® para que elabores un plan de mantenimiento preventivo y así alargues la durabilidad de tu equipo CNC.

MT-CNC TCK6140

1.- Elabora un programa de mantenimiento para cada componente de tu maquina.

Tu torno CNC puede durar muchos años de servicio siempre y cuando tengas los cuidados necesarios, así que realiza un mantenimiento preventivo adecuado.

En los siguientes tips Mc.Lane® te quedara más claro

El programa debe contener una lista completa de  tareas de mantenimiento que se deben llevar acabo; por ejemplo: inspección, mantenimiento, reemplazo.

2.-Analiza el desgaste de acuerdo a tu producción.

Realiza una inspección del funcionamiento de tu  TORNO DE CONTROL NUMERICO para  localizar  y reparar posibles fallas sufridas por el paso del tiempo, es obvio que cada taller tiene cierto número de maquila y no es lo mismo el desgaste que sufre un torno que trabaja 24/7 a uno que solo tiene una jornada de 8hrs.

En todo taller debemos suponer que cada pieza sufre un mayor desgaste con el uso, para lo cual debes llevar a cabo una inspección detallada e identificar los posibles reemplazos y así no afectar la producción de tu taller.

3.- Documenta todo lo que le pasa a tu torno.

Probablemente has escuchado la famosa frase “El que no conoce su historia está condenado a repetirlo” dicha por Napoleón Bonaparte, algo similar pasa si no llevas un registro detallado del cuando se realizó el último cambio de refacción y muy probablemente se vuelva a repetir la misma falla causándote un imprevisto, por lo tanto te recomendamos documentar las acciones de mantenimiento aplicadas a cada tiempo, por ejemplo: esta bitácora deberá contener, que piezas has cambiado y cada cuando necesitan ser repuestas, fichas técnicas y el tiempo de vida de las refacciones; con este documento podrás prever muchas fallas y así no afectar la producción de tu taller.

4.-Armate de una caja de refacciones, herramientas y lubricantes.

Tener una caja de herramientas y refacciones te ayudara a dar solución inmediata a los problemas que puedan surgir, del mismo modo te recomendamos semanalmente revisa todos los niveles de aceite y si es necesario rellénalos. Asegúrate de revisar cada 6 meses el deposito del refrigerante, cámbialo o limpia completamente el deposito.

5.-Asegúrate de dejar bien limpio tu equipo día tras día.

Cada día debes limpiar tu torno automatico , asegúrate de no dejar partículas de suciedad, sóplalas con aire seco a presión una partícula de viruta incrustada en la cadena puede causar serios problemas, el husillo del eje z debe dejarse lubricado, si el husillo tiene un recubrimiento de teflón no uses ningún tipo de lubricante. Con sistemas de HUSILLO DE BOLAS, aceite o grasa de litio sería lo aceptable.

Otros post que podrían interesarte:

¿QUE PATÍN HIDRÁULICO ELEGIR?
¿Qué patín hidráulico elegir? Seguramente estás leyendo esto porque necesitas un patín hidráulico para tu empresa, pero no sabes cuál elegir; los patines hidráulicos pueden ser una herramienta muy útil siempre y cuando se adapten a las necesidades que requieras. Por tal motivo, numeramos algunos aspectos a considerar antes de comprar tu equipo de carga [...]
¿Por qué invertir en una máquina CNC McLane?
¿Por qué invertir en una máquina CNC McLane? La maquinaria CNC McLane se ha vuelto la favorita de los expertos en máquinas de control numérico, su durabilidad, tamaño y su inmejorable relación calidad-precio, la convierten en la mejor elección. ¿Qué nos hace tan diferentes?1.- Soporte Técnico especializado. Al adquirir un CNC con nosotros, no solo te facilitaremos [...]
Evita estos 5 errores en tu inyectora de plástico
Evita estos 5 errores en tu Inyectora de plástico Mc.Lane Cuantas veces nos ha pasado que el operario de nuestra Inyectora de plástico desconoce de el correcto uso de tu inyectora. En este post te decimos los 4 errores más comunes que se comenten para que no los repitas. ¡Pon atención!1.- No revisar la garganta [...]

CONOCE NUESTRAS CORTADORAS LÁSER MC.LANE

One thought on “5 tips para el mantenimiento de tu torno CNC.

  1. Arturo González dice:

    Excelente Información

Comentarios cerrados