¿Qué patín hidráulico elegir?

Seguramente estás leyendo esto porque necesitas un patín hidráulico para tu empresa, pero no sabes cuál elegir; los patines hidráulicos pueden ser una herramienta muy útil siempre y cuando se adapten a las necesidades que requieras.

Por tal motivo, numeramos algunos aspectos a considerar antes de comprar tu equipo de carga McLane.

Patín Hidráulico rojo mc.lane

Pon atención

1.- Ruedas:
¿De poliuretano o de nylon?

Las llantas de poliuretano son generalmente del tipo de rueda más populares; éstas son de fundición con un neumático de poliuretano en todo el exterior, ofrece mejor agarre en suelos lisos y un funcionamiento más silencioso que el nylon. Este tipo de rueda es más suave, así como también tiende a ser mejor para su uso en suelos delicados (refiriéndonos a la superficie de piso terminado).

Las llantas de nylon son una rueda de plástico que tiene mayor dureza, resistencia al desgaste, sonido fuerte y pueden cargar objetos mucho más pesados​​, sin embargo poco empuje; tienden a ser mejor en áreas que pueden tener los residuos en el suelo, tales como talleres de ingeniería, ya que los restos no penetran en la rueda.

2.- ¿De qué tonelaje es recomendable?

Es evidente que un patín de carga entre más toneladas soporte, su precio será mayor, por eso es importante saber con precisión cuál es tu máximo peso a cargar para que no realices una compra de un patín con mayor capacidad de carga, pero que tal vez pueda generar un gasto innecesario y no explotarlo al 100%.

3.- ¿Perfil bajo y extra bajo?

Tendrás que determinar qué tipo de tarimas utilizas, las tarimas de cuatro entradas de poca altura, pallets o tarimas al ras de piso, son perfectas para patines hidráulicos con perfil bajo con horquillas más delgadas y llantas más pequeñas.

Altura de elevación:

Perfil Bajo

Mínima 6.5 centímetros.
Máxima 17.5 centímetros.

Perfil Extra bajo

Mínima 3.5 centímetros.
Máxima 14.5 centímetros.

4.- Patín angosto.

Has un análisis si tu almacén o área de trabajo es pequeño con dimensiones reducidas. Para que sean eficaces las distancias a recorrer, no deben ser superiores a los 40 m. De ser así, lo que tú necesitas es un patín angosto, de esta manera podrás minimizar el tiempo en las tareas de manipulación y almacenamiento.
Evitar que los trabajadores hagan esfuerzos excesivos en el manejo de lotes grandes o mercancías pesadas, reducirá costos y al mismo tiempo realizaran el trabajo de forma más eficiente.
  • Patines angostos: de 3 toneladas cuentan con el ancho ideal para transportar tarimas angostas tipo europea, comúnmente utilizadas en la industria editorial, papelera y de abarrotes.
  • Traspaleta mini: de 3 toneladas es ideal para maniobrar dentro de una caja de camión o contenedor, y comúnmente usado en tarimas de imprenta.

5.- ¿Con freno o sin freno?

Es importante determinar si es necesario que tu Pallet Jack  tenga buen sistema de frenado.

El frenado aplicado en las ruedas de dirección, permite que el equipo pueda ser utilizado  en superficies con algunas pendientes, pisos desnivelados o rampas inclinadas; esto te dará mayor seguridad en las maniobras que realices sin poner en riesgo tanto a los operadores como a la carga.

7.- ¿Extra largo?

Este patín es de mucha utilidad si dentro de tus maniobras requieres manipular dos tarimas al mismo tiempo.

Aunque este patín esta diseñado de esta forma, es muy importante seguir los manuales de seguridad, tales como:

  • Al usar un patín hidráulico se tiene que revisar que la carga sea amarrada y equilibrada al mecanismo.
  • El patín hidráulico tiene que estar en excelentes condiciones para evitar accidentes con la carga.
  • No poner más carga de la que soporta el patín.
  • Evitar siempre levantar la carga con una sola mano.
  • Para bajar la carga se tiene que accionar la palanca hacia arriba, así se  evitará que el patín se mueva.

6.- ¿Patín galvanizado?

Si tu sector es de grado alimenticio con condiciones extremas a la humedad, productos químicos o bajas temperaturas, el patín ideal sería de acero galvanizado; existen de 2 ton, su estructura permite ser utilizado en el manejo de carnes, productos marinos, vinos, bebidas, productos químicos, etc. Este patín puede trabajar en temperaturas bajo cero, como cámaras de refrigeración.

¿Por qué invertir en una máquina CNC McLane?
¿Por qué invertir en una máquina CNC McLane? La maquinaria CNC McLane se ha vuelto la favorita de los expertos en máquinas de control numérico, su durabilidad, tamaño y su inmejorable relación calidad-precio, la convierten en la mejor elección. ¿Qué nos hace tan diferentes?1.- Soporte Técnico especializado. Al adquirir un CNC con nosotros, no solo te facilitaremos [...]
Evita estos 5 errores en tu inyectora de plástico
Evita estos 5 errores en tu Inyectora de plástico Mc.Lane Cuantas veces nos ha pasado que el operario de nuestra Inyectora de plástico desconoce de el correcto uso de tu inyectora. En este post te decimos los 4 errores más comunes que se comenten para que no los repitas. ¡Pon atención!1.- No revisar la garganta [...]
5 tips para el mantenimiento de tu torno CNC.
5 tips para el mantenimiento de tu torno CNC. Una pregunta habitual al servicio técnico Mc.Lane® es la siguiente ¿Qué tipo de mantenimiento se le debe dar a mi torno CNC para garantizar su durabilidad? En este blog te daremos 5 tips Mc.Lane® para que elabores un plan de mantenimiento preventivo y así alargues la [...]

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO MONTERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *