1.- ENTREGAS.

La Garantía comienza a partir de la fecha de entrega al cliente El Flete y maniobras para el manejo y transportación del equipo quedan excluidos de la garantía que otorga McLane Internacional a todos sus equipos.


2.- USO DE LOS EQUIPOS Y MAQUINARIA.

El cliente está obligado a leer el manual antes de operar e incluso antes de instalar la máquina. Se entiende que toda la maquinaria suministrada por McLane Internacional, S.A. de C.V.es adquirida por empresas o personas que entienden y conocen que el manejo de estos equipos son una especialidad. Por lo mismo declaran que cuentan con el personal calificado, certificado y apto para el uso, manejo y mantenimiento de la maquinaria adquirida.
McLane Internacional, no expide certificaciones, ni certifica a nadie para el uso de la maquinaria, es obligación del cliente proveer al personal que operará los equipos de cursos y capacitaciones necesarias.

1.- Los manuales de los equipos marca mclane, son genéricos y no son definitivos en medidas, accesorios y especificaciones de maquinaria.

2.- Es responsabilidad del cliente tomar las medidas exactas físicas del equipo adquirido, antes de realizar cualquier tipo de estructura para su fijación, anclado, compra de accesorios o herramientas para el equipo. (Mclane Internacional, no se hace responsable por variaciones de medidas entre las especificadas en el manual y las del equipo entregado).

El equipo o maquinaria previo a su entrega es probado y revisado por el personal Técnico de McLane para garantizar su funcionamiento y condiciones básicas de operación, la eficiencia del equipo va en relación del proceso del cliente. El cliente entiende que el ignorar las cuestiones técnicas de preparación e instalación provocará un mal funcionamiento del equipo y por ende se perderá la garantía para este.


3. INSTALACIÓN TÉCNICA.
El cliente debe solicitar información técnica del equipo o maquinaria para asegurar que la instalación sea la correcta o la recomendada. Se le solicita que para la instalación eléctrica contemplen esas recomendaciones como obligatorias:

• Instalar en línea independiente de otras máquinas.
• La máquina debe contar con tierra física apropiada.
• Nunca instalar en líneas compartidas con soldadoras o cualquier otro equipo de consumo eléctrico variable; todo equipo contiene componentes electrónicos y estos pueden ser afectados por fluctuaciones de corriente y voltajes provocados por conexiones con otros equipos.
• Antes de instalar estudie que su instalación eléctrica sea apropiada para la máquina adquirida.
• Se recomienda instalar regulador de voltaje para alimentar componentes electrónicos. (Si lo requiere)
• La máquina no está diseñada eléctricamente para voltajes variables.
• Jamás realice puentes en contactores.
• Jamás modifique las condiciones eléctricas en la alimentación, el control del tablero eléctrico o alguna otra modificación al equipo. Al hacerlo se perderá inmediatamente la garantía.
• Se recomienda que la puesta en marcha lo haga personal técnico de McLane debido a que este está calificado para revisar las condiciones apropiadas para el funcionamiento del equipo. En dado que lo haga un tercero y omita alguna condición básica McLane no se hará cargo de las repercusiones que esto provoque.
• Si la maquina lo requiere esta debe ser anclada y nivelada.
• *Para Maquinas de corte LASER. Se solicita al cliente que permita y programe una visita de nuestro departamento Técnico para asegurar y/o asesorar que se cumplen las condiciones de instalación y medio ambiente de estos equipos y así asegurar la correcta instalación de la laser.
(Solicitar documento de PREPARACION LASER) NOTA: Si la falla proviene de alguna omisión de las indicaciones anteriores, en ningún caso aplicara Garantía.


4.- GARANTIA.

El periodo de garantía otorgado para equipos MCLANE es de 6 meses por defecto de fabricación. En caso de que el cliente o alguna persona externa a MCLANE INTERNACIONAL SA DE CV efectúen una reparación, modificación, o cualquier cambio al equipo dentro del periodo de garantía, esta se
perderá automáticamente. Dentro del periodo de garantía, cualquier defecto de fábrica que presentara el equipo en todos sus componentes mecánicos será reparado por nuestros técnicos sin costo alguno para el cliente en mano de obra, refacciones, y materiales, todo esto corre por cuenta de MC LANE INTERNACIONAL S.A DE C.V., (EXCLUYENDO PARTES ELECTRICAS Y ELECTRONICAS).

En caso de algún problema con el equipo deberá enviar evidencia necesaria para la detección más cercana a la falla y realizar el pago correspondiente al servicio de diagnóstico, una vez verificada la falla se deberá solicitar la cotización del servicio o en su defecto la reparación correspondiente en el caso donde sea aplicable la garantía. Si el diagnóstico del técnico visitante arroja falla por defecto de fábrica se hará válida la garantía, por el contrario, si el problema es por mal uso del equipo, solo se dará asistencia técnica con su respectivo costo.

Todas las cuestiones físicas de los equipos corresponden al tratamiento natural que sufre la maquinaria durante su transportación y maniobras, por lo tanto, Mclane excluye garantía sobre detalles físicos o estéticos que no afecten el funcionamiento del mismo.

Se pudiera perder la garantía por los siguientes escenarios:
Al encontrar los sellos de garantía violados al realizar la puesta en Marcha contratada con la empresa.
Que la puesta en marcha haya sido por personal externo y que haya omitido alguna condición básica para la instalación y funcionamiento.
Que no se cumpla con las recomendaciones para su instalación.
Se ocupe lubricantes no recomendados para los sistemas hidráulicos y lubricación. (En caso de desconocer preguntar al departamento técnico de McLane sobre las equivalencias de estos)
Cuando un equipo pierda el estado físico original en el que fue entregado (cableado, piezas, ajustes)


4.1 GARANTÍA EXTENDIDA.

La Garantía Extendida se contrata de manera independiente a la compra del equipo, mediante previo contrato establecido. La Garantía extendida para nuestros equipos, consiste en que su equipo se encuentre protegido ante cualquier daño (incluyendo partes eléctricas y electrónicas) **PREGUNTAR POR NUESTROS COSTOS Y RESTRICCIONES**.


5.- SERVICIOS DE SOPORTE TÉCNICO.

En los casos de falla en el equipo y este sea menor a 700 kg será responsabilidad del cliente realizar el traslado a las instalaciones de la empresa McLane Internacional, S.A. de C.V., para realizar diagnóstico y reparación en caso de ser requerido, en dicha situación también se valorará si el costo lo cubre la garantía o deberá ser por cuenta del cliente. De ser así se le notificará previamente para el depósito correspondiente.
Nuestro personal de soporte técnico se localiza en la sucursal base, ubicada en el Estado de México, en caso de requerir un servicio el cliente deberá cubrir los viáticos, previo un agente de
servicio a clientes le contactará y cotizará el monto por concepto de viáticos más el costo del servicio a realizar, esto para proceder con el depósito. Este concepto se deposita por adelantado
para poder programar el servicio de soporte técnico solicitado.
Cabe mencionar que nuestros costos se ven limitados únicamente a la adquisición del equipo, cualquier servicio, duda, asesoría (ajuste de máquina, lubricaciones, mantenimientos, configuración de parámetros, cursos de capacitación, etc) para el uso de la misma; son responsabilidad del cliente y se cobran por separado.
Todos los servicios contratados tienen ya un costo estipulado, los viáticos y refacciones se cobran por separado.


5.1 VISITAS DE DIAGNÓSTICO.

La visita de diagnóstico es solo para asegurar que las condiciones de instalación para la operación se cumplen, revisar que los componentes que influyen en el funcionamiento estén trabajando adecuadamente, deslindar algún mal proceso de operación que haya provocado una falla y esta induzca a la perdida de la garantía; programar servicio técnico, en caso de ser necesario, para dar recomendaciones de uso del equipo o maquinaria, sin embargo, una recomendación nuestra no implica la aceptación de responsabilidad alguna sobre la efectividad de la misma. Un diagnóstico no constituye una obligación para McLane, salvo emitir recomendaciones al cliente en caso de ser necesario.

El servicio de diagnóstico es  totalmente independiente a la garantía, por lo tanto, para verificar si el servicio técnico lo cubre la póliza o no, se debe cubrir indistintamente el costo del diagnóstico mas viáticos.


5.2 SERVICIO TÉCNICO.

El Soporte Técnico sólo aplica a servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de McLane internacional; únicamente se enfocan a la resolución de problemáticas derivadas del uso y operación de las máquinas. En conclusión, llevar los equipos a condiciones de operación.


5.3 SOLICITUD DE SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO.

Para recibir el servicio de Soporte Técnico, el Cliente deberá contactar a su ejecutivo de venta y solicitarlo.
Para la solicitud de requiere información del tipo de maquinaria, modelo, No. de Serie y una descripción detallada de la problemática, enviando imágenes, videos y ejemplos específicos para poder identificar la problemática, dar una pronta solución y determinar el alcance del servicio.

Cuando sea necesaria la visita en el domicilio del cliente, se escalará al área de coordinación para que esta les explique el proceso de pago y programación de vista del personal técnico. Adicionalmente nuestro tiempo de respuesta se ve afectado por el tiempo de respuesta de los clientes cuando le solicitamos hacernos llegar información.

McLane no puede garantizar el tiempo que tomará resolver un problema debido a la complejidad de cada equipo y evento que propició la falla.


5.4 SOLICITUD DE SERVICIO DE PUESTA EN MARCHA.

La puesta en marcha consiste en conectar la máquina posterior a la instalación realizada por el cliente en el lugar preciso donde se va a ubicar la máquina, revisar que haga las funciones normales para las que la máquina fue concebida; una breve explicación de la operación y la resolución de algunas dudas respecto a este. Para la puesta en marcha el cliente deberá llenar un formato de requisición F-MCRPM02- ST, el cual consiste en cumplir en su totalidad con las especificaciones requeridas para una correcta Puesta en Marcha, esto incluirá tomar evidencia de los sellos de garantía ubicados en la máquina,los cuales deberán encontrarse en buen estado y sin haber sido Violados. Para realizar una puesta en marcha, es indispensable NO ENCENDER LA MÁQUINA NI CONECTARLA hasta que el técnico de McLane se encuentre en sus instalaciones.

NOTAS PARA PUESTAS EN MARCHA:
1. No incluye instalación, cursos de capacitación y/o pruebas específicas.
2. No es responsabilidad del técnico de McLane internacional SA de CV hacer maniobras para colocar la máquina en posición. Esta responsabilidad recaerá sobre el cliente.
3. La instalación eléctrica, hidráulica, neumática o de cualquier otra índole necesaria para la operación de la máquina, deberá ser proporcionada por el cliente previo a la visita del técnico. Y es responsabilidad del cliente que dichas instalaciones sean conforme a los requerimientos específicos
de la máquina antes de la puesta en marcha.
4. Todos los materiales necesarios para la conexión de la máquina en las instalaciones del cliente corren por su cuenta en su totalidad y los deberá tener listos para el día programado de visita del técnico.
5. En caso de que, al llegar el técnico, no esté lista la instalación aplica penalidad de 50.00 usd por hora.


5.5 SOLICITUD DE SERVICIO DE CAPACITACIÓN.

Consiste en resolver dudas sobre el equipo y de acuerdo a los requerimientos del cliente; tales pueden ser solo de cuestión operativa y/o mantenimiento en general. Este servicio lo deberá tomar la persona que se encuentre debidamente certificada y apta para el manejo del equipo.


5.6 SOLICITUD DE CURSOS DE CAPACITACIÓN.

Este se plantea de acuerdo al perfil técnico del personal que designe el cliente para la toma del curso, manejando un temario en específico, se puede hacer una evaluación final para asegurar que el personal involucrado entendió el alcance del curso en cuestión. La duración dependerá del temario, la capacidad de los integrantes y los procesos que conlleve en lo acordado con McLane y el cliente. Este servicio lo deberá tomar la persona que se encuentre debidamente certificada y apta para el manejo del equipo.


5.7 REQUISITOS PARA SERVICIOS DE SOPORTE TÉCNICO.
Para poder brindar un Soporte Técnico adecuado se requiere lo siguiente:
• Que el personal sea recibido según lo acordado y con un trato ético y formal. En caso contrario la visita será considerada como proporcionada y concluida.
• El Cliente debe proporcionar previamente a la visita todas políticas de acceso a sus instalaciones, detallando las especificaciones de los equipos de seguridad, documentación y si se requiere asistir a algún tipo de capacitación. En caso de que el personal técnico llegue a las instalaciones del Cliente y le sea negado el acceso a sus instalaciones o a un área determinada por desinformación de algunas de las políticas de acceso, la visita será considerada como
proporcionada y concluida.
• Que se asigne a un representante del cliente y acceso a la información requerida, detalles de la solicitud y/o problemática.
• Cuando por razones ajenas al Técnico de McLane, no se pueda realizar o seguir con el servicio, estos tiempos se cobrarán y tomarán en cuenta como Tiempos muertos, delo contrario se contarán como horas de servicio realizado.

5.8 LIMITACIONES.

Los servicios de Soporte Técnico únicamente se enfocan a la resolución de problemáticas derivadas del uso y operación de la maquinaria. Por lo anterior quedan excluidos los siguientes puntos:
-Nuestros precios no incluyen ningún tipo de configuración mecánica ni electrónica.

-No incluye ningún tipo de desarrollo y procesos. En caso de que requiera este tipo de servicios ponemos a su disposición nuestros servicios de ingeniera con un costo adicional.

-No incluye en ningún caso apoyo para configurar, corregir o diagnosticar problemas a equipos que no pertenezcan a McLane internacional.

– Ningún servicio incluye refacciones (estas se cobran por separado).

– La garantía en ningún caso es aplicable con obsequios entregados al cliente.

NOTAS ADICIONALES:

-Mclane Internacional, S.A. de C.V., no admite devoluciones ni cambios físicos por ningún motivo, razón o circunstancia una vez entregado el equipo al cliente.
-Usted podrá consultar con su asesor de ventas la opción de CONSIGNACIÓN MERCANTIL.
-Cabe mencionar que Mclane Internacional solo recibirá en consignación equipos de su marca, debidamente acreditada la compra directamente con la empresa y una vez firmado el contrato respectivo. **Pregunte con su asesor los términos y condiciones de esta modalidad.

-Mclane Internacional, S.A. de C.V., NO REALIZARÁ NINGÚN REEMBOLSO O DEVOLUCIÓN A SOLICITUD DEL CLIENTE BAJO NINGUN CONCEPTO.
-Todas las refacturaciones generadas por causas imputables al Cliente (cambios o errores en sus datos fiscales, cambios de razón social, falta de pago, entre otras) deberán ser cubiertas anticipadamente bajo el costo de 10.00 usd + iva por cada refacturación esto por concepto de “Gastos Administrativos”.

– Cabe mencionar que el poro en la fundición aún en bancadas y guías rectificadas es tolerable hasta 10 mm cuadrados para cualquier equipo marca mclane.

– Todos los servicios de Mclane se depositan por adelantado.

– Mclane cuenta con 15 días naturales de almacenamiento en nuestra bodega, una vez liquidado el equipo y disponible para su entrega. En caso de que el cliente requiera mas tiempo del estipulado, deberá informar al vendedor para ver la viabilidad del almacenaje y los costos, y en caso de no obtener respuesta o comentarios por parte del cliente, Mclane se reserva el derecho de tomar el equipo y suministrar otros pedidos urgentes, con el compromiso de reponer el equipo tomando como base la disponibilidad de tiempo en el programa de llegadas. (Checar con su asesor de ventas el costo por día de almacenaje.)

Puedes revisar la versión más actualizada de las Políticas de Garantía y Servicio en cualquier momento en esta página.

Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estas Políticas de Garantía y Servicio mediante la publicación de las actualizaciones y los cambios en nuestro sitio web. Es su responsabilidad revisar nuestro sitio web periódicamente para verificar los cambios. El uso contínuo, el acceso a nuestro sitio o el Servicio, después de la publicación de cualquier cambio en estas Políticas de Garantía y Servicio implica la aceptación de dichos cambios.